Reporte FinLab

OBLIGACIONES NEGOCIABLES DOLLAR LINKED

Las obligaciones negociables (ON) son pasivos financieros o deuda corporativa que las empresas emiten para obtener fondos del mercado de capitales. Las ON Dollar Linked (DL) se emiten en dólares y se suscriben y cobran en pesos al TC inicial y final respectivamente.


Emisiones ON DL destacadas del mes

Durante agosto, se emitió un monto total de USD 173 millones. Se destaca la emisión de Aerolíneas Aeropuertos 2000 por un monto de USD 40 millones correspondiente a la Clase II y representa la de mayor financiamiento en moneda DL. Por otra parte, la empresa Manque, del sector energético, emitió la única obligación negociable verde que sigue criterios ambientales, sociales y de gobernanza.



Se emitieron 9 (nueve) ON DL, lo que representa un incremento del 80% mensual con respecto al mes anterior. Los plazos de las emisiones oscilaron entre los 18-36 meses y con cupones fijos entre 0% y 4%. La mayoría de las empresas informadas lograron colocar deuda en dólares a tasa cero. Ello se explica, principalmente, a la creciente demanda inversora en busca de coberturas de tipo de cambio.

Fuentes:
MAE
BYMA


< VOLVER