Nuevo régimen de evaluación de materias

A partir del primer cuatrimestre de 2018, la Universidad implementará cambios en el régimen de evaluación de algunas materias. El objetivo es adecuarlo al desarrollo de competencias específicas de cada disciplina y a las cambiantes exigencias del mundo laboral.

De esta manera, y en correspondencia con las características de cada carrera, las asignaturas de los distintos planes de estudios combinarán estas tres modalidades de evaluación:

  1. Materias con examen final obligatorio. Para acceder al examen final se deben cumplir los requisitos de aprobación de cursada: 75% de asistencia, aprobación de evaluaciones parciales con calificación mínima de 4 puntos y aprobación de trabajo práctico obligatorio si corresponde.
  2. Materias con posibilidad de promoción directa mediante la aprobación de las evaluaciones parciales con nota igual o superior a 7 puntos y 75% de asistencia.
  3. Materias con trabajo final. Se debe obtener una calificación mínima de 7 puntos en cada una de las entregas parciales y del trabajo final.

Las materias cursadas en modalidad MRI (Materias Regulares Intensivas) y No Regular deberán aprobarse con examen final obligatorio.

Haciendo clic aquí podrás descargar el listado de materias y su modalidad de evaluación, información que también se indicará en el programa analítico de cada asignatura. Asimismo, el responsable de tu carrera estará a disposición para responder cualquier consulta que tengas sobre esta novedad.

Estamos convencidos de que esta iniciativa redundará en más y mejores aprendizajes para nuestros alumnos y para el desarrollo de nuevas competencias y habilidades, que fortalecerán el perfil profesional en el momento de la graduación.

Próximamente, organizaremos reuniones para que puedas conocer más sobre estos cambios. Si tenés dudas o consultas, tu Director de Carrera está a disposición.

Esperamos contar con tu participación.

Atentamente,

Fundación UADE